lunes, 31 de diciembre de 2007

Lo + Buscado en Internet 2007


¿Qué es lo que más le preocupó al mundo en 2007?
Esta es una pregunta que a la mayoría nosotros los internautas nos encanaría tener la respuesta, Pues hoy, estamos de enhorabuena porque Mr. Google nos muestra que es lo que es lo que más le preocupó a la gente en 2007 a partir de las búsquedas realizadas allí a lo largo del año… ¡Toma nota!

Según el informe anual Zeitgeist que Google realiza cada año y atendiendo a los términos más buscados por los usuarios, parece que el mundo se ha vuelto “loco por las redes sociales” , ya que algunos de los términos buscados de más rápido crecimiento durante 2007 corresponden a los nombres de portales relacionados con las redes sociales como: Badoo (2ª posición), FaceBook (en 3ª) , Second Life (en la posición octava) y la hispana Hi5 en la posición 9 del ranking. ¡No está mal para los que afirman que 2.0 es solo cosa de “firkis de la informática”!

Y es que 2007 ha sido un año de cambios, un año de revolución, donde las redes sociales (especialmente en los países de habla inglesa y Asia) se ha consolidado ya, y sin lugar a dudas, como uno de los recursos on line, donde la gente pasa más tiempo, con medias de estancia de 30 minutos por visitante, lo que es todo un récord.


Pero ¿Qué es lo que la gente quiso aprender en 2007?
Pues es curioso que lo que más quiso la gente aprender en 2007 fue a “besar”, si “cómo besar” es el término de búsqueda más popular de la red en 2007 (How to kiss – en ingles), seguidos por “cómo dibujar” y por “como hacer punto” o “como hacer ganchillo” en la sexta posición del ranking. Por supuesto todo según el informe de Google.

Pero además de estas seguro que chocantes asignaturas que a la gente le ha gustado aprobar en 2007, cabe destacar la preocupación o mejor dicho el interés del mundo por bailar (5ª), por aprender a meditar (7ª) o finalmente en la posición 10ª cómo montar en monopatín.

Y para terminar, analicemos que es lo que la gente quiso saber en 2007
Siguiendo el ranking causa sensación que el número uno de las preguntas o las cuestiones sobre las que el mundo quiso saber en 2007 sea el amor. “What is love” es lo que la gente más buscó durante 2007 con el prefijo “what is…” Parece que en un mundo donde no hay un respiro entre conflictos militares, lo que más le premia saber a la gente es “exactamente que es el amor” y seguramente lo que más le interesa, y esto es de mi propia cosecha, es saber “como conseguirlo” rápida y fácilmente claro… ☺

Volviendo a nuestro análisis y ahora si en serio, el mundo estuvo preocupado por saber más sobre el autismo, por las cuestiones relativas al RSS, por el java o por el “bluetooth”, que para los no iniciados, no significa “diente azul”, sino el sistema es de comunicación de nuestros teléfonos móviles, pdas y ordenadores portátiles que viene representado por ese grafiquito raro en azul.

Y esto de que la tecnología nos preocupa y nos desquicia no es sólo una reflexión emanada de los datos aportados por el informe Zeitgeist, sino que también es fácil llegar a esta conclusión si tenemos en cuenta que algunos de los blogs más visitados y demandados son los que están relacionados con las nuevas tecnologías, la informática y las comunicaciones… ¡Bueno no en vano, como ya dijo Alvin Toffler en 1985, estamos inmersos en la 3ª Ola, la era de la información y la comunicación!...

jueves, 27 de diciembre de 2007

Camaras de Seguridad por Internet Arequipa


En este sistema en el que las empresas, instituciones y personas tienen que contar con todo tipo de seguridad es haci que Brindamos soluciones profesionales de vídeo en red para vigilancia, seguridad, monitorización remota y transmisiones de vídeo. Nuestra gama de productos incluye cámaras de red, servidores de vídeo, software de gestión de vídeo y un amplio abanico de accesorios y aplicaciones. Una cámara de red puede describirse como una cámara y un ordenador combinados para formar una única unidad inteligente. Captura y envía vídeo en directo directamente a través de una red IP, como una LAN, intranet o Internet, y permite a los usuarios ver y/o gestionar la cámara con un navegador Web estándar o con software de gestión de video en cualquier equipo local o remoto conectado a una red. Permite a usuarios autorizados de distintas ubicaciones acceder simultáneamente a las imágenes captadas por la misma cámara de red.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Alta Posicionamiento Web en Buscadores Arequipa Perú

¿Qué es el Alta Buscadores?
Hoy en día existen millones de páginas web, cada día surgen miles de páginas nuevas. Buscar información en la red si no fuera por los buscadores sería un auténtico caos. Es muy importante estar en internet, pero mucho más es poder ser encontrado entre tantas páginas web, ya que al fin y al cabo de lo que se trata es que una página web sea visitada. El alta en buscadores es el proceso de identificación de buscadores y directorios y envío de una página a los mismos para su evaluación e incorporación a la base de datos de los buscadores. De esta alta en buscadores depende que su página web sea encontrada fácilmente o que se pierda entre las millones de páginas existentes y no sea encuentre jamás.

¿Porque el Alta en Buscadores?
Para que su página web figure en las principales bases de datos de los buscadores es necesario su correcto envío manual a cada uno de los principales buscadores. Es obvio que lo más importante, a priori, es figurar listado en los principales y más grandes buscadores, dejando para después el alta en buscadores más sectoriales o limitados en audiencia. Sólo cuando su página se encuentre correctamente indexada, su público objetivo podrá encontrarla mediante la búsqueda en directorios y buscadores.

Alta en Directorios
Para algunos buscadores es importante tener buenas y correctas posicionamientos en los directorios. El directorio es un sitio web con todas las clases de categorias de los sitios web compuestos por el tema y generalmente por un redactor. Un directorio muy bien conocido es DMOZ. Es importante en la manera correcta en estos directorios de venir, por ejemplo con la descripción correcta (si es posible), bajo la categoría correcta y bajo la correcta subcategoría.

Es Haci que como primera conclusión ¿dónde usted puede ser encontrado? (buscadores, guías web, servicios de novedades y comunidades, otros sitios web)

Esperamos haberte despejado muchas dudas y que puedas comenzar desde ya fácilmente a posicionar tu sitio web, en los siguientes boletines te estaremos dando mas consejos para que optimices el trafico de tu pagina web.

ES IMPORTANTE UN SOFTWARE EN UNA EMPRESA?

Uno de los factores que desde siempre han sido claves para toda empresa, es el proceso de toma de decisiones basado en una adecuada administración de la información. Hoy en día, el elemento diferenciador entre empresas supervivientes y sobrevivientes, radica en el aprovechamiento de los recursos que la tecnología ofrece, y la manera en que dichos recursos son explotados por cada una de las organizaciones, todos ellos relacionados con la manipulación de datos para proveer información clara, precisa y confiable que sea utilizada para la toma de decisiones oportuna y acertada. La toma de decisiones es una actividad crítica dentro de las organizaciones, y es por esto que de ello depende en gran medida el éxito que en un momento dado, la organización pueda alcanzar.

Actualmente las empresas y organizaciones enfocan gran parte de sus esfuerzos en detectar áreas de mejora que les permitan optimizar su desempeño, con la finalidad de mantenerse en el nivel competitivo deseado. Uno de los aspectos que mayor importancia refleja hace referencia al uso de la información dentro de la empresa, de tal manera que a través de su eficiente administración sea posible la toma de decisiones certera y oportuna, que la conduzcan a alcanzar las metas y objetivos planteados.

Dentro de dichos instrumentos tecnológicos, se encuentran los programas o software. Un software se refiere a "las instrucciones electrónicas que van a indicar al ordenador que es lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware"

Cada software desarrolla funciones específicas dentro de una diversa gama de aplicaciones, y sin duda alguna uno de los programas que mayor utilidad representan dentro de una empresa, son los denominados Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS). "Las herramientas DSS se pueden definir como un sistema integrado de planificación y tratamiento de la información que incorpora la habilidad de interrogar al sistema de información de la empresa en una forma determinada, analizar la información obtenida y predecir, con base a unos modelos determinados, el impacto de las futuras decisiones antes de llevarlas a la práctica

De esta manera, la toma de decisiones se convierte en una variable crítica de éxito dentro de las empresas, y es aqui donde radica la importancia de un DSS. "En la actualidad los sistemas de información juegan un papel fundamental para el éxito de las empresas. Es un gran reto el que una organización pueda tener controladas las variables de planeación, organización, control y dirección de la empresa. Para poder tener un control de las mismas, se requiere de tomar decisiones acertadas que puedan llevar a la organización en la dirección deseada."

Así pues, el uso de herramientas tecnológicas que proporcionan soporte al proceso de toma de decisiones, permite a las empresas obtener ventajas competitivas como consecuencia de la agilización del proceso, además de que repercutirá de manera notable en el rendimiento general de la organización.

El hecho de que el tomador de decisiones obtenga de una misma fuente la información necesaria para determinar el conjunto de acciones a tomar, otorga un beneficio extra contra aquel que no cuente con este recurso y deba invertir más tiempo del necesario para recabar información, analizarla e interpretarla, en el sentido de que contará en mayor medida con el recurso más importante para la organización, el tiempo.

Solucionesonline.org © Copyright. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa del Editor.
Tel: +51-54-406324
(Arequipa - Perú) Contáctenos