lunes, 31 de diciembre de 2007

Lo + Buscado en Internet 2007


¿Qué es lo que más le preocupó al mundo en 2007?
Esta es una pregunta que a la mayoría nosotros los internautas nos encanaría tener la respuesta, Pues hoy, estamos de enhorabuena porque Mr. Google nos muestra que es lo que es lo que más le preocupó a la gente en 2007 a partir de las búsquedas realizadas allí a lo largo del año… ¡Toma nota!

Según el informe anual Zeitgeist que Google realiza cada año y atendiendo a los términos más buscados por los usuarios, parece que el mundo se ha vuelto “loco por las redes sociales” , ya que algunos de los términos buscados de más rápido crecimiento durante 2007 corresponden a los nombres de portales relacionados con las redes sociales como: Badoo (2ª posición), FaceBook (en 3ª) , Second Life (en la posición octava) y la hispana Hi5 en la posición 9 del ranking. ¡No está mal para los que afirman que 2.0 es solo cosa de “firkis de la informática”!

Y es que 2007 ha sido un año de cambios, un año de revolución, donde las redes sociales (especialmente en los países de habla inglesa y Asia) se ha consolidado ya, y sin lugar a dudas, como uno de los recursos on line, donde la gente pasa más tiempo, con medias de estancia de 30 minutos por visitante, lo que es todo un récord.


Pero ¿Qué es lo que la gente quiso aprender en 2007?
Pues es curioso que lo que más quiso la gente aprender en 2007 fue a “besar”, si “cómo besar” es el término de búsqueda más popular de la red en 2007 (How to kiss – en ingles), seguidos por “cómo dibujar” y por “como hacer punto” o “como hacer ganchillo” en la sexta posición del ranking. Por supuesto todo según el informe de Google.

Pero además de estas seguro que chocantes asignaturas que a la gente le ha gustado aprobar en 2007, cabe destacar la preocupación o mejor dicho el interés del mundo por bailar (5ª), por aprender a meditar (7ª) o finalmente en la posición 10ª cómo montar en monopatín.

Y para terminar, analicemos que es lo que la gente quiso saber en 2007
Siguiendo el ranking causa sensación que el número uno de las preguntas o las cuestiones sobre las que el mundo quiso saber en 2007 sea el amor. “What is love” es lo que la gente más buscó durante 2007 con el prefijo “what is…” Parece que en un mundo donde no hay un respiro entre conflictos militares, lo que más le premia saber a la gente es “exactamente que es el amor” y seguramente lo que más le interesa, y esto es de mi propia cosecha, es saber “como conseguirlo” rápida y fácilmente claro… ☺

Volviendo a nuestro análisis y ahora si en serio, el mundo estuvo preocupado por saber más sobre el autismo, por las cuestiones relativas al RSS, por el java o por el “bluetooth”, que para los no iniciados, no significa “diente azul”, sino el sistema es de comunicación de nuestros teléfonos móviles, pdas y ordenadores portátiles que viene representado por ese grafiquito raro en azul.

Y esto de que la tecnología nos preocupa y nos desquicia no es sólo una reflexión emanada de los datos aportados por el informe Zeitgeist, sino que también es fácil llegar a esta conclusión si tenemos en cuenta que algunos de los blogs más visitados y demandados son los que están relacionados con las nuevas tecnologías, la informática y las comunicaciones… ¡Bueno no en vano, como ya dijo Alvin Toffler en 1985, estamos inmersos en la 3ª Ola, la era de la información y la comunicación!...

No hay comentarios: